• Denuncias

    ASISTENCIA A LA VÍCTIMA

    0800 999 2345 | CONTACTÁNOS LAS 24 HORAS

    ·         ¿ME DISCRIMINARON?

     

    Según la Ley de Actos Discriminatorios 23.592 discriminar es impedir, obstruir, limitar o menoscabar el pleno ejercicio de los derechos y garantías de una persona utilizando como pretexto su género, etnia, creencias religiosas o políticas, nacionalidad, situación social o económica, orientación sexual, edad, capacidad o caracteres físicos, entre otras condiciones, que pueden ser variables.

     

    ·         ¿CÓMO REALIZAR UNA DENUNCIA?

     

    Se puede denunciar todo tipo de discriminación, cualquiera sea el motivo que ésta se base (étnica, nacionalidad, religión sexo, etcétera) o en el ámbito en el que suceda (educación, empleo, salud, etcétera).

    La Denuncia tiene carácter de declaración jurada, por lo tanto, debe hacerse por escrito con la firma de la persona interesada.

    Pero antes de concretar la denuncia es conveniente que te asesores.

    El INADI cuenta con diversos medios para hacerlo y con un equipo de atención multidisciplinario.

    Personalmente:

    Te esperamos en la sede central del Instituto, Avenida de Mayor 1401, CABA, podes asesorarte de lunes a viernes de 9.30 a 15.30 horas. Igualmente en todas las delagaciones que tiene el INADI en cada provincia. Busca la delegación más cercana.

    Además, de lunes a viernes, de 8 a 18 hs, se reciben denuncias, con el formulario ya completo y firmado que podes descargar previamente de la web.

    Trae la fotocopia de tu documento de identidad. La denuncia se puede remitir, en forma gratuita, por correo postal a Avenida de Mayo, 1401, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, CP C1085ABE. Y las 24 horas todos los días, se encuentra abierta la línea telefónica gratuita: 0800-999-2345 para responder todas tus dudas y recepcionar tus consultas.

     

    ·         CONSULTAS VÍA WEB

     

    Con el foco puesto en multiplicar los canales de servicio para la ciudadanía, el INADI habilitó un formulario de consulta vía web, que llega al equipo de Asistencia a la Víctima de forma directa.