App para Android

Como parte de su Plan de Gestión 2016 y con la intención de promover en la población el hábito de la denuncia de todo acto de discriminación, xenofobia y racismo, como una forma de garantizar sus derechos, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo decidió aprovechar las innovaciones tecnológicas, poniendo a disposición de la sociedad una aplicación para celulares y tabletas de INADI de descarga gratuita.

logo de la aplicación INADI

Pensada como una herramienta para que los ciudadanos se acerquen al organismo, la aplicación permite visualizar la información institucional completa y navegar en un mapa interactivo federal, que contiene todas las delegaciones y sus datos.

Con el objetivo de agilizar la recepción de denuncias, se encuentra disponible la pestaña “Denuncia en el INADI“, con el formulario oficial para dejar constancia de cualquier acto o acción discriminatoria de la que se haya sido víctima, que llega de forma directa al Instituto. También la app permite comunicarse con la línea de asistencia 0800-999-2345, las 24 horas.

Es posible descargar también todos los materiales con contenidos de la Biblioteca Virtual de INADI, acceder al Campus Virtual para realizar capacitaciones online y visitar virtualmente la Plaza de la Inclusión INADI que se encuentra en Tecnópolis, gracias a la utilización de “realidad aumentada”.

Desde esta aplicación se podrá seguir en vivo la IV Reunión Extraordinaria de la RIOOD (Red Iberoamericana de Organismos y Organizaciones contra la Discriminación), que se realizará del lunes 29 al miércoles 31 de agosto en la ciudad de Buenos Aires.

La aplicación es gratuita y se descarga desde PlayStore (Android) y Apple Store (entorno Apple), buscándola como “INADI App”, entre comillas.

Desde web, se pueden descargar de:
Google Play
Apple Store


Última modificación: viernes, 3 de marzo de 2017, 12:55